MI ABUELA NO LA SINTONIZA

Las radios tradicionales transmiten su señal por ondas electromagnéticas que viajan por la ionosfera y pueden reproducirse con receptores, tambien llamados radios que estén ubicados dentro de una restringida zona de cobertura.

Las radios online transmiten su señal por internet y pueden reproducirsen cualquier punto del planeta Tierra donde haya señal de internet. Como receptor puede usarse una computadora, un celular, etc que tengan conexión a internet (y parlantes, obvio).

Si tu abuela tiene una computadora: que ponga en su navegador: www.eclectica.com.ar y listo el pollo. Asegurate que tenga conectados los parlantes y el volumen no esté en "mute", ahora si.

En cambio, si tiene un celular (de los que permiten conectarse a internet, no de Movicom ni CTI) tiene mas variantes: puede desplazarse mientras escucha (como con la spika) e inclusive escucharla en el auto.

  • Alternativa 1: Bajar nuestra app de Playstore (calificarla como excelente). Darle play a la app. Si no escucha: constatar nivel de volumen o pedir turno con el otorrino.
  • Alternativa 2: Con el navegador (Firefox, Chrome, Explorer o el que tengas) buscar: www.eclectica.com.ar Si, como si fuera una computadora, si.
  • Alternativa 3: Bajar aplicaciones para escuchar radios del mundo: Ej. Raddios o Tunein allí buscá "eclectica, frecuencia bipolar" y la agregas a favoritos para tenerla siempre a mano o por Radio Garden ahí buscas la ciudad de Buenos Aires en el mapamundi y una vez posado el cursor exactamente sobre ella, buscas Eclectica en el listado de radios y Chau Pinela!

Ahora, si la abuela quiere escucharla en el auto: hace lo mismo que lo anterior pero: activa el bluetooth de su smartphone y espera a que el stereo del auto lo reconozca. Luego, emboca la función para que lo que reproduce su teléfono movil lo reciba el stereo del auto (eso suele decirlo clarito el manual del stereo). Atención: si el stereo del auto tiene pasacassette o lectora de magazines, es probable que no sea compatible. En tal caso: auriculares y a la lona (si, dije: "a la lona"... tu abuela seguro lo comprederá).


Volver